Division Family Dental

2484 NE Division St, Gresham Or 97030

503-676-3439


Complicaciones Posibles De la Extracción Y/O Remoción Del Diente

  1. Infección: Posible con cualquier cirugía y/o medicina.
  2. Remoción incompleta de fragmentos del diente: El doctor puede decidir dejar una pieza pequeña de la raíz del diente en la mandíbula cuando quitarla requerirá de cirugía extensa o riesgo mayor de complicaciones a los nervios o senos nasales.
  3. Sangrado: Aunque no es común, puede ocurrir sangrado significado durante la cirugía y después de la misma. Es normal tener algo de sangre en la saliva. Algo de sangrado es normal para la mayoría de las cirugías y por lo general se controla al seguir las instrucciones del cuidado posterior. Se puede esperar supuración persisten por varias horas.
  4. Inflamación, moretones y dolor: Pueden ocurrir con cualquier cirugía y varían de paciente a paciente.
  5. Daño a otras tapaduras y/o diente: Debido a la cercanía de los dientes, es posible dañar otros dientes y/o tapaduras cuando se remueve un diente especialmente aquellos con tapaduras grandes o fundas.
  6. Reacciones a medicinas: Una reacción es posible para cualquier medicina administrada y podría incluir náusea, salpullido, shock anafiláctico y/o muerte.
  7. Bordes filosos o esquirlas de hueso: De vez en cuando el borde del hueco de la extracción será filoso o una esquirla de hueso puede sobresalir de la encía. Esto puede requerir de otro cirugia para remover o limar el hueso.
  8. Adormecimiento, dolor o sensación alterada: Debido a la cercanía de la raíces al nervio es posible golpear o dañar el nervio con la remoción de un diente. Esto puede pasar en los dientes, las encías, el labio y/o lengua (incluyendo la pérdida posible del sentido del gusto) y la barbilla. Puede sentir entumecimiento, cosquilleo o una sensación de ardor. Con frecuencia la sensación regresa a la normalidad, pero en casos pocos comunes, la pérdida puede ser permanente.
  9. Alveolo Seco: Dolor significativo en la quijada y oído debido a la pérdida del coágulo de sangre, lo cual puede requerir de consultas adicionales para tratarlo. Por lo general, el dolor empieza unos días después de la cirugía. Es más común con las extracciones inferiores.
  10. Compromiso de los senos nasales: Debido a la ubicación de las raíces de los dientes superiores a la cavidad de los senos nasales, es posible que se pueda desarrollar una apertura de los senos nasales a la boca o que una raíz sea desplazada a los senos nasales. Esto puede requerir de atención adicional. Se podría desarrollar una infección de los senos nasales y/o apertura permanente y pudiera requerir medicina y/o cirugía en el futuro para corregirse
  11. Fractura de la mandíbula: Complicación poco común que puede requerir de cirugía adicional para corregirse.
  12. Trismus: Esta es una apertura temporal limitada de las mandíbulas debido a inflamación y/o hinchazón de los músculos. Es más común con la remoción de las muelas del juicio. Algunas veces es causada por la molestia de la articulación de la mandíbula (trastornos de los músculos y la articulación temporomandibular: ATM o TMJ. por sus siglas en inglés) especialmente cuando ya existen trastornos de la ATM.
  13. Estiramiento de las esquinas de la boca: Esto es normal para su cirugía y puede dar como resultado agrietamiento o moretones.
  14. Remoción de hueso: Puede ser necesario remover algo de hueso para quitar completamente el diente. Esto puede ser una parte común de la cirugia de extraccion de dientes.