Division Family Dental

2484 NE Division St, Gresham Or 97030

503-676-3439


Forma de consentimiento para terapia de endodoncia

La terapia de endodoncia (Root Canal Therapy: RCT) es un procedimiento para salvar su diente al tratar el nervio del diente (pulpa). Una endodoncia puede salvar el diente que de otra manera necesita ser extraído (scado). La terapia de endodoncia es un procedimiento electivo y existen alternativas. Aunque la terapia de endodoncia tiene una tasa de éxito elevada, no se puede garantizar el éxito. Es la opinión del dentista que el tratamiento será útil y que se condición puede empeorar sin tratamiento.

Entiendo que puedo necesitar varias citas para completar la RCT y restaurar el diente. La terapia inicial (desbridamiento de la pulpa) puede aliviar muchos de mis síntomas. Pero es solo el primer paso del tratamiento del diente. Entiendo que citas adicionales pueden ser requeridas para completar el tratamiento del diente y que las Clínica dental de División Family Dental pueden no ser capaces de brindar servicios más allá de la terapia inicial.

Se me ha informado que requiere de terapia de endodoncia (RCT) Y que existen riesgos relacionados al tratamiento recomendado, los cuales incluyen (pero sin limitación) los siguientes:

  1. Reacciones adversas (reacción alérgica o inflamación) a los materiales, medicinas y anestesia que se usan durante el procedimiento son posible durante o después del procedimiento.
  2. Es posible que el doctor no pueda llenar completamente la raíz debido a la calcificación o curvatura de la raíz.
  3. Un instrumento puede separarse debido a fabricación, esterilización o diferencias anatómicas y quedar alojado en el diente.
  4. Puede ocurrir infección o seguir ocurriendo, requiriendo de tratamiento adicional que puede no estar cubierto por su seguro de salud, de corresponder.
  5. Puede ocurrir fractura o ruptura de la raíz o del diente o daño a trabajo dental existente durante el tratamiento o en cualquier momento después del mismo.
  6. Puede ocurrir una perforación (orificia en la pared de la raíz) causada por un instrumento. Esto puede requerir de corrección quirúrgica o extracción del diente.
  7. Dolor e inflamación después de la operación. Su doctor puede ayudarle a controlar el dolor.
  8. Fracaso de la endodoncia, Si el tratamiento no tiene éxito, se pueden requerir procedimientos adicionales, tal como cirugía periapical para salvar el diente, de ser posible. Muchos de estos tratamientos no están cubiertos por el seguro médico y no pueden ser realizados en la Clínica de División Family Dental. Se requerirá del tratamiento con un endodoncista (especialista).

Entiendo que muchas de estas complicaciones pueden requerir de la extracción del diente si otros tratamiento no están disponibles.

El diente requerirá de una restauración de largo plazo para proteger la RCT y restaurar la función. Esto puede incluir una tapadura, poste, generación y/o corona dependiendo del estado clínico del diente.

También estoy consciente que puedo tener síntomas continuos temporales a lo largo del tratamiento y después del mismo, tales como dolor, inflamación, infección, drenado, fiebre y adormecimiento.

La terminación exitosa de la RCT no previene la caries o fractura futura del diente.

Acuerdo Comunicarme con la clínica si tengo dolor o inflamación excesivos o si tengo preguntas o preocupaciones de seguimiento. No hacerlo puede dar como resultado la pérdida del diente, destrucción del hueso y/o infección local o sistémica.

Se me han explicado los riesgos y beneficios de la terapia de endodoncia y de tratamientos alternos. La terapia de endodoncia es el tratameinto de mi elección después de platicar sobre las opciones de tratameinto con el doctor.

He leído y entiendo las afirmaciones en el presente consentimiento y todas mis preguntas han sido respondidas por el doctor.